Cuando una droga está claramente disponible y, especialmente los jóvenes tienen gran acceso, puede acarrear grandes consecuencias negativas.
Es este caso, nos referimos al cannabis y a los informes que afirman que es la sustancia nociva ilícita más consumida en Europa.
Uno de los motivos es que es que tiene gran disponibilidad.
Según estos estudios, que provienen del Informe Europeo sobre Drogas 2020 y donde se muestran datos basados de los países participantes, las incautaciones de cannabis en estos últimos años y, a pesar del descenso del 2015, han aumentado.
España, por su situación geográfica y cercanía con Marruecos, es un país relevante en cuanto a este ámbito en concreto y se realizan muchas incautaciones de cannabis.
Referente a la edad de consumo, en España existe un 15% de población entre 15 y 34 años que declaran haber probado cannabis en el último año.
Estos datos son altamente preocupantes, sobre todo si hablamos que éstos van al alza.
Por ello, es necesario tomar no sólo precauciones para que, en especial los jóvenes, no sucumban a las drogas, sino para ofrecerles una atención profesional en caso de necesitar ayuda.
En ViuBé nos preocupamos especialmente por el alcance de estos informes y queremos ofrecer a las personas que lo necesiten un soporte personalizado.
Somos conscientes del esfuerzo que supone y, por este motivo, damos la máxima confianza y seguridad, empatizando con cada situación y su entorno.
En ViuBé contamos con los mejores profesionales del sector para saltar cualquier obstáculo juntos, dando las mejores soluciones y tratamientos para dejar atrás a las drogas.
Nuestro principal objetivo es que, las personas que requieran una atención especial por adicción al cannabis o cualquier otra sustancia nociva, sean atendidos de manera personalizada de la mano de nuestro equipo cualificado y encuentren en ViuBé ese bienestar que necesitan cuanto antes.
Fuente de la infografía: www.lasdrogas.info