Soporte profesional para familiares de un adicto

Conseguir el mejor soporte para familiares de un adicto es urgente cuando la dependencia a las drogas es muy evidente. Incluso en momentos más incipientes, donde la adicción parece menos grave, es necesario contar con esta ayuda profesional.

Si no es así, la enfermedad avanzaría a pasos agigantados y las consecuencias podrían ser todavía más graves. La adicción a las drogas provoca grandes problemas. A nivel emocional, un adicto sufre alteraciones del humor y comportamiento abundantes, diferentes trastornos psicológicos, ansiedad y depresión, aislamiento social, problemas familiares constantes, etc.

Y, a nivel físico, padece desajustes neuroquímicos en el cerebro, debilitamiento de su sistema inmune, tiene alteraciones respiratorias y cardiovasculares y, en caso de embarazo, el bebé podría nacer prematuramente y con dificultades de aprendizaje.

Así que, contar con soporte para familiares de un adicto es esencial y el afectado debe ponerse en manos profesionales para le ofrezcan un tratamiento adaptado y personalizado que abarque su situación y su tipo de adicción.

Sólo así podrá salir de las drogas y encauzar de nuevo su vida.

Cómo se puede ayudar a un familiar con problemas de adicción

Para encontrar la mejor ayuda para familiares con adicción, es imprescindible acudir a un centro de referencia para ello, que cuente con terapias especializadas y dirigidas explícitamente a la recuperación del adicto y a encontrar el mejor camino hacia la salida de esta encrucijada y su bienestar.

Por ello, si quieres ofrecer el mejor soporte a una persona de tu entorno que requiere esta ayuda, debes contactar con profesionales de la salud de este ámbito y dejarte aconsejar y asesorar por personas de gran experiencia.

Muchas veces, aunque quieras hacer ver a un adicto que sufre un problema relacionado con las drogas, éste no es capaz de asimilarlo y, si fuera así, no puede querer dejarlo o no tiene la suficiente fuerza para llevarlo a cabo.

Ante esta situación, se debe contar con la ayuda profesional para que indique cómo proceder y cuál es el mejor tratamiento a seguir. La recuperación requiere mucho esfuerzo y es posible salir de las drogas, pero no se puede hacer solo.

El entorno es muy importante y debe mantenerse fuerte. Por este motivo, los centros de desintoxicación también dan el mejor soporte a los familiares que están a su lado,  ya que tienen a su alcance orientación y pautas a seguir en cada momento.

Tratamientos adecuados para poder ayudar a un adicto

Existen muchos tratamientos para ayudar a las personas con alguna adicción y siempre deben aplicarse según su situación y aspectos que les rodeen. En los centros terapéuticos analizan a cada individuo de manera personalizada para que así sea.

Existen tratamientos conductuales, medicación, terapias individuales y grupales, etc. Cada uno de ellos tiene un mismo objetivo: que el adicto salga de las drogas y pueda recuperar su vida.

Las terapias se pueden combinar entre sí, según el paciente y su adicción. Además, es necesario realizar un seguimiento constante a largo plazo, ya que pueden existir recaídas.

Los especialistas de los centros estudian y analizan cada caso en particular, para dar la mejor atención tanto al afectado como a su entorno y facilitar esa recuperación tan buscada.

Pide ayuda si necesitas superar una adicción

Si quieres saber cómo ayudar a un familiar con problemas de adicción o tú mismo necesitas este soporte, acude a ViuBé, centro terapéutico especializado en tratar adicciones de todo tipo y ofrecer el mejor soporte en el tiempo.

Nuestra ayuda está centrada en recuperar la confianza en uno mismo y en que el afectado entienda que las drogas sólo le perjudican. Las consecuencias de las adicciones son enormes y cada día que pasa, puede ser peor. Así que la solución es tener a tu lado soporte profesional.

Ofrecemos la mejor salida a esta situación tan perjudicial para la salud y un apoyo constante.

// width=