Superar la adicción a la heroína en un centro de adicciones

Superar la adicción a la heroína en un centro de adicciones
Superar la adicción a la heroína en un centro de adicciones

En un centro de desintoxicación es posible superar la adicción a la heroína, droga sumamente peligrosa y perjudicial.

Es una sustancia que se extrae del opio, convirtiéndose en depresora del sistema nervioso central y teniendo un efecto analgésico que produce grandes consecuencias a corto y largo plazo.

Es esencial superar la adicción a la heroína cuanto antes. En el momento que una persona tiene dependencia, incluso en fases incipientes, es necesario abandonarla, ya que es totalmente devastadora a nivel emocional y físico.

Puede administrarse fumada, esnifada o inyectada, pudiendo variar la rapidez de intensidad y, a menudo, es capaz de conllevar a una sobredosis.

¿Cuáles son los efectos de la heroína?

El consumo de esta droga tiene efectos muy graves y perjudiciales para las personas que la tomen, las cuales son incapaces de abandonarla debido a la gran dependencia. Ésta se caracteriza por tomar de manera repetida la sustancia, aun sabiendo las consecuencias para la salud, hasta tal punto que el afectado no puede dejar la droga solo y requiere ayuda profesional, mediante un tratamiento de adicción a la heroína.

La heroína afecta gravemente también las relaciones familiares y sociales.

Además, una persona puede tener grandes problemas con su entorno laboral o económico. Es decir, en general, sus relaciones pueden acabar totalmente trastocadas.

Y, como no, los consumidores de heroína suelen relacionarse únicamente con personas que también lo hacen, lo que provoca que se convierta en un círculo vicioso.

Inicialmente se sienten atraídos por esta sustancia porque sienten una euforia agradable y un alivio de la ansiedad. Para conseguir esa sensación, no obstante, cada vez deben ir aumentando la dosis y la frecuencia.

Un consumidor que toma heroína tiene diferentes síntomas, tales como infecciones cardíacas, enfermedades infecciosas, agitación, dolores musculares, trastornos de nutrición, falta de interés por otras actividades, pérdida de memoria, etc.

Y, cuanto más tiempo pasa, éstos pueden ir incrementándose y afectar gravemente a la salud y producir:

  1. Alteraciones de personalidad
  2. Modificación de la estructura del cerebro
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Inhibición del deseo sexual
  5. Hepatitis
  6. Enfermedades pulmonares, como neumonía y tuberculosis
  7. Obstrucción de las venas
  8. Sobredosis

Afectaciones muy graves para cualquier persona si no se realiza un tratamiento de adicción a la heroína adecuado.

Gracias a profesionales del ámbito de la salud, es posible conseguir que el afectado pueda suspender su consumo de manera completa.

Un centro de adicciones especializado en heroína ayuda a liberar esa dependencia física y emocional de esta droga tan dañina, de manera individualizada, según la vulnerabilidad del individuo, las causas que le han llevado al consumo, etc.

En un centro de desintoxicación es posible superar la adicción a la heroína

Con un soporte profesional, el cual pone encima de la mesa el mejor tratamiento según cada situación y el mejor apoyo psicológico, un consumidor puede abandonar las drogas.

Dicho tratamiento consiste en diferentes etapas, entre las que encontramos la desintoxicación, cuyo objetivo es eliminar la sustancia del organismo; la deshabituación, donde se insta a que la persona afectada no vuelva a consumir mediante un apoyo psicoterapéutico; y la rehabilitación, fortaleciendo la personalidad y ofreciendo diferentes herramientas de soporte emocional.

Los tratamientos a la adicción a la heroína gracias a ayuda profesional

La mejor opción en el caso de una adicción es acudir a un centro especializado.

ViuBé es el mejor entorno donde poder dejar atrás cualquier droga. Somos un centro terapéutico de las adicciones, y contamos con un equipo multidisciplinar que ofrece un soporte individualizado, siempre pensando en los requerimientos de cada individuo y en sus situaciones personales.

Contacta con nosotros y no dejes que las drogas controlen tu vida. Estamos a tu lado cuando lo necesites.