Centro terapéutico para la adicción a la marihuana y su cura

En un centro terapéutico para la adicción a la marihuana, es donde una persona puede dejar atrás esta conducta autodestructiva y volver a alcanzar el bienestar físico y mental.

Es un entorno idóneo para ello, rodeado de profesionales que ayudan en cada paso y que ofrecen soporte en todo momento, mediante tratamientos para curar la adicción a la marihuana, totalmente personalizados y comprometidos con las personas que lo necesiten.

La familia del adicto, también, es clave en el proceso de recuperación. Incluso cuando existen situaciones de negación de la existencia de un problema de adicciones, algo que sucede a menudo, es determinante para detectar la enfermedad y contactar con un soporte especializado en un centro terapéutico para la adicción a la marihuana. En caso contrario, la persona afectada podría padecer consecuencias muy graves e, incluso, irreversibles.

Los adictos a los porros suelen tener unos síntomas bastante claros para identificar tal adicción, como gran apatía ante diferentes actividades que antes desarrollaba con normalidad, desinterés y falta de motivación, además de un estado anímico muy cambiante. También existe la irritabilidad o la agresividad, especialmente cuando no tienen acceso a la sustancia en cuestión.

A nivel social, las personas consumidoras de marihuana, sobre todo en etapas adolescentes, suelen cambiar de amistades y tener un bajo rendimiento laboral y fracaso escolar.


Efectos de la marihuana en el cuerpo y la mente

Los efectos del consumo de cannabis sobre el cerebro son devastadores. Cuando se fuma, su ingrediente activo, THC, viaja por el cerebro y el resto del cuerpo. Éste se adhiere a los receptores de cannabinoides y afectan al movimiento, la coordinación, el aprendizaje, la memoria y funciones cognitivas más complejas como el juicio y el placer.

Sus consecuencias van más allá, ya que el ritmo cardíaco se acelera, la presión arterial aumenta y los vasos sanguíneos se dilatan. Estos cambios en el organismo, sin duda, son como consecuencia de su consumo, lo que conlleva que se necesite un tratamiento para la adicción a la marihuana lo antes posible.

A nivel mental, el consumidor de cannabis puede sufrir paranoias, alucinaciones, gran confusión, excitación y agitación, además de desorientación y ataques de pánico.

De hecho, diferentes estudios demuestran que hay conexión entre el consumo de marihuana y la psicosis, así como que es una sustancia que hace disminuir las funciones mentales en su totalidad.


Superar la adicción al cannabis en un centro terapéutico

Es esencial dejarse aconsejar y ponerse en manos profesionales con el fin de superar la adicción a la marihuana en un centro de desintoxicación.

Gracias a un tratamiento multidisciplinar y una evaluación constante, el adicto es capaz de sobreponerse siempre bajo la atenta mirada de un equipo especialista en la materia.

Un centro terapéutico como ViuBé ofrece las mejores terapias para ello, poniendo a su alcance un programa donde es posible recuperarse favorablemente de las secuelas psicológicas, psiquiátricas, familiares y sociales.

Como no, ofrecemos pautas personalizadas con el objetivo de abandonar el consumo y adquirir nuevos comportamientos saludables, fomentando el aprendizaje, la formación y el trabajo.

En nuestro centro existe un control a largo plazo, para que el adicto a la marihuana no sólo no recaiga, sino que sienta que tiene un apoyo constante detrás que le ayuda en todo momento y situación más vulnerable.


Ayuda profesional para abandonar las drogas

En ViuBé, centro terapéutico para superar la adicción a la marihuana, está a tu disposición para lo que necesites, tanto para recibir un asesoramiento especializado en cualquier adicción, como para ayudarte en la recuperación.

Por ello, si quieres saber dónde superar la adicción al cannabis y qué debes hacer para retomar tu vida, sólo debes contactar con nosotros. Nuestro equipo multidisciplinar está a tu lado.