La adicción a las anfetaminas y su superación

La adicción a las anfetaminas y su superación
La adicción a las anfetaminas y su superación


Superar la adicción a las anfetaminas conlleva tiempo y esfuerzo. Es una droga que comporta gran dependencia física y mental y, por ello, el abandono de su consumo debe ser vigilado por profesionales de la salud.

La adicción a cualquier sustancia nociva es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda patológica del alivio mediante el abuso de las drogas o la realización de conductas perjudiciales. En este caso, hablamos de las anfetaminas, cuya composición hace que se estimule el sistema nervioso central, con  fatales consecuencias a todos los niveles.

Por este motivo, entre otros, es esencial curar la adicción a las anfetaminas cuanto antes y abarcar el problema en su totalidad.

Esta droga causa un rápido subidón al individuo y, a su vez, acelera su ritmo cardíaco, su respiración, tensión arterial, temblores por todo el cuerpo, insomnio, etc. Y, cuando el consumo es más elevado, estos aspectos se ven todavía más alterados, ya que la dependencia y tolerancia a la sustancia es mayor.

De hecho, su consumo prolongado en el tiempo, produce alucinaciones y paranoias, lo que hace inevitable que se requiera superar la adicción a las anfetaminas poniéndose en manos expertas y dejándose orientar en un centro especializado.

¿Cómo afectan las anfetaminas al organismo?

Las anfetaminas son drogas estimulantes del organismo, ya que aceleran las funciones del cerebro y el cuerpo, con gran poder de adicción.

Esta sustancia se puede tragar, fumar, esnifar e inyectar y causan grandes efectos instantáneos en sus consumidores. Inicialmente proporciona energía y estar en alerta constante. Además de otras reacciones en la percepción del cansancio o hambre, alegría y euforia, sensación de tener mayor seguridad en uno mismo, etc. Pero esas sensaciones, como ocurre con otras drogas, desaparecen y se requiere consumir más para volver a percibir lo mismo.

Y este círculo no cesa, ya que, para sentir lo mismo, cada vez es necesaria una cantidad mayor, creando una tolerancia muy complicada para el afectado con serios prejuicios.

El consumo de anfetaminas, aunque está ligado a un uso festivo o recreativo, también lo encontramos en otras situaciones, como para tener un mayor rendimiento académico o laboral.

Acudir a un centro para la adicción a las anfetaminas es una necesidad, ya que sus consecuencias son nefastas a todos los niveles. Existen grandes problemas digestivos, debido a las drásticas bajadas de peso; problemas de insomnio; afecciones cardiorrespiratorias; alteraciones motoras; y problemas emocionales, tales como ansiedad, depresión y sufrir alucinaciones. También encontramos pérdida de memoria y grandes dificultades para pensar claramente.


Superar la adicción a las anfetaminas en un centro especializado


Para poder superar y curarse por completo de la adicción a estas drogas, se debe contar con la ayuda profesional de los centros de desintoxicación.

Aunque inicialmente las personas afectadas a menudo niegan su problemática y no quieren ningún tratamiento, es esencial acudir a estos entornos idóneos para ello.

Gracias al apoyo especializado, los adictos pueden salir de esta espiral autodestructiva y minimizar las consecuencias y efectos tan graves de la sustancia en su organismo.

La detección y cura de la adicción a las anfetaminas hace que se pueda recuperar progresivamente de la enfermedad, adquirir nuevos comportamientos más sanos y positivos y tener motivaciones para cuidarse y quererse uno mismo.


Centro terapéutico para curar la adicción a las anfetaminas

 

En ViuBé damos la mano a todas aquellas personas que puedan tener contacto con las drogas u otras sustancias para ofrecerles las mejores herramientas con la intención de abandonarlas.

Brindamos el mejor asesoramiento, también, a las familias y a su entorno en general para afrontar esta problemática conjuntamente.

Somos un centro terapéutico para las adicciones y contamos con grandes especialistas médicos con los que apoyarse continuamente, tanto durante el tratamiento como después, ya que debe existir un seguimiento continuo.

Así que, si necesitas ayuda, contacta con nosotros. Estamos a tu disposición.