Adicción al alcohol: cómo curarla

Adicción al alcohol- cómo curarla
Adicción al alcohol- cómo curarla

Estamos a tu disposición. El alcoholismo es un trastorno muy severo que puede llegar a convertirse en una grave enfermedad si no se frena cuanto antes.


Curar la adicción al alcohol mediante ayuda profesional, es pues, la mejor opción a poner en práctica y superar así ese bache tan devastador para la vida de un individuo.

La bebida en general perjudica gravemente el organismo, teniendo grandes consecuencias para el cuerpo y la mente.

Aunque no es fácil dejar atrás la dependencia, superar problemas de alcoholismo con ayuda profesional es posible, además de que cuanto antes se realice mejor, ya que se minimizan los efectos que pueden producir sobre el sistema.

Es necesario saber que el alcoholismo tiene un porcentaje de recaída entre los afectados, así que es muy importante hacerlo mediante el soporte de un equipo profesional que analice cada situación y ofrezca las mejores herramientas psicológicas para que no ocurra.

Curar la adicción al alcohol acarrea hacer un esfuerzo personal muy amplio y que, juntamente con el entorno social y familiar y en un centro de desintoxicación idóneo para ello, se sale de esta espiral autodestructiva de manera positiva.

Superar la adicción al alcohol con ayuda

Gracias  a un tratamiento adecuado de un centro de desintoxicación al alcohol, se detiene el progreso a esta enfermedad tan dañina y el trastorno de consumo compulsivo, y revierte los problemas asociados, tanto psicológicos, cognitivos, físicos, etc.

Una persona que no consuma bebida debido a la abstinencia puede sufrir sudoración, temblores, nerviosismo, ansiedad, inquietud, entre otros síntomas. Puede ser porque intente dejar el alcohol por sí mismo o, simplemente, que no tenga acceso a ello.

Por este motivo, es importante realizarlo bajo la atenta mirada de médicos y otros especialistas, que aportan las mejores medidas para llevarlo con éxito y siempre con empatía pero con determinación.

Tratamientos para superar la adicción al alcohol

Existen muchos tipos de terapias, todas ellas adaptadas a cada situación personal y las circunstancias que han llevado a tal adicción.

No obstante, los tratamientos cognitivos y conductuales, han demostrado ser muy eficaces para curar la adicción al alcohol. Pueden ser individuales, grupales, con la familia, etc. Incluso pueden ser impartidos por personas que hayan padecido una situación parecida en el pasado y aporten su granito de arena.

Cabe decir que, si no se trata el alcoholismo a tiempo, las consecuencias son muy graves. Hablamos que tiene un gran impacto en muchos ámbitos de la persona afectada. Además de acarrear grandes problemas personales, en el trabajo, legales, económicos, con el consumo de otras sustancias, etc., existen grandes problemas de salud con su consumo, tales como sufrir enfermedades hepáticas, problemas digestivos y de corazón, de la vista, anomalías congénitas, de huesos, aumento de riesgo de tener un cáncer, pérdida de memoria, demencia, etc.

 

ViuBé es un centro terapéutico para las adicciones

Tanto si crees que todos estos datos son muy familiares para ti, crees que puedes tener algún problema relacionado con las adicciones o, simplemente quieres más información, contacta con nuestro centro terapéutico para curar los trastornos relacionados con las adicciones.

Pídenos asesoramiento, orientación y ayuda si lo necesitas, estamos a tu lado para ofrecerte el mejor apoyo.

En un principio, la negación a los problemas con el alcohol es muy común, porque quizás no se tenga identificado como tal. El consumo puede empezar casi como un juego, pero las consecuencias son fatales para el cuerpo y la mente y conllevan a algo mucho más dañino de lo que se pensaba. Es por ello, que se necesita un soporte profesional, adaptado a cada persona.

En ViuBé podemos proporcionar esa ayuda y, juntos, salir de esta encrucijada tan complicada con una cura y minimizar los daños ocasionados a todos los niveles.