Con la intención de restablecerse y recuperarse de todos los daños que causan los porros, es necesario acudir a un centro para curar la adicción a la marihuana.
Es el único camino para salir de esta espiral autodestructiva y poder volver a tener bienestar.
En un centro para curar la adicción a la marihuana trabaja un equipo médico multidisciplinar especializado en el ámbito, que se encarga de ofrecer un tratamiento para la adicción al cannabis totalmente personalizado y adaptado a cada individuo.
Es un entorno seguro y estable, perfecto para abandonar esta práctica tan dañina y que, sin su ayuda, es muy difícil sobreponerse.
Son muchos los tipos de drogas que existen, pero sin duda, la marihuana es una de las más consumidas y potentes. Es altamente adictiva. Es importante saber que, aunque las personas que tienen contacto con ella conozcan sus consecuencias negativas, siguen tomándola por su gran dependencia física y mental.
¿Qué es la marihuana y cuáles son sus efectos en el organismo?
Es una droga que se obtiene mediante la mezcla de hojas y flores secas de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica, produciendo sensaciones alucinógenas y euforizantes.
Se consume habitualmente tomándola en forma de cigarro o el llamado ‘porro’. De todas maneras, existe la posibilidad de ingerirla de forma oral.
Al consumir marihuana, la sustancia pasa de los pulmones al torrente sanguíneo, para después transportarla al cerebro. De forma casi inmediata, el individuo puede empezar a sentir efectos, pudiendo ser de euforia, relajación y placer. Produce, además, risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.
Pero no siempre es así, ya que al ser una sustancia alucinógena, produce falta de orientación, tristeza, ansiedad, etc.
Y, sus consecuencias, como no, son devastadoras. A los pocos minutos de la inhalación de la marihuana, el corazón late más fuerte, los bronquios se relajan y los vasos sanguíneos en los ojos se expanden. Y, todo ello, afecta enormemente a todo el cuerpo.
La adicción al cannabis produce alteración de los sentidos, cambios de humor y comportamiento, reacciones más lentas y menos coordinadas, dificultad para pensar, disminución de memoria, alucinaciones, delirios, psicosis, etc.
Además, si esta droga se mezcla con otras sustancias como el alcohol, el resultado es todavía más explosivo.
A largo plazo, tener una severa adicción a la marihuana produce:
- Incremento del ritmo cardíaco
- Grandes problemas respiratorios
- Riego de sufrir problemas mentales como depresión o ansiedad e, incluso, esquizofrenia.
- En caso de embarazo, grave riesgo de problemas del nacimiento del bebé.
Diversos estudios comentan, también, otros efectos muy negativos del consumo de esta droga, como perder peso y tener los huesos más vulnerables, teniendo más probabilidades de desarrollar osteoporosis y fracturas.
Graves consecuencias que hacen que sea necesario solicitar ayuda en un centro para curar la adicción a la marihuana.
Tratamientos personalizados para curar la adicción a la marihuana.
Una terapia para la adicción a los porros puede incluir fármacos y, especialmente, un proceso terapéutico basado en identificar correctamente la adicción, sus causas y la situación actual; diseñar el mejor tratamiento personalizado; ofrecer herramientas para que el paciente entienda el problema y quiera salir de él y recuperar su bienestar; y promover su reinserción social, familiar y profesional.
Además, existe una atención especial en vigilar las posibles recaídas, mediante una ayuda constante por parte de los profesionales del centro de adicciones.
Centro terapéutico para curar la adicción a la marihuana
En ViuBé nos ponemos a tu disposición para atender cualquier duda o información que necesites respecto a la adicción y cura de esta sustancia tan nociva.
Nos centramos en cada persona, dándole las mejores herramientas emocionales y físicas para superarlo y recuperar la confianza en uno mismo.